EXPERIENCIA DOS - EL OTRO




Luego de la ultima corrección empecé a investigar sobre el expresionismo alemán, especialmente en el movimiento cinematográfico, me parece sumamente interesante y todo un mundo que explorar, sentía que se adecuaba mucho respecto a los gustos de la persona retratada dentro del mundo artístico, buscando reflejar su amor por el teatro y el cine clásico, especialmente el terror y suspenso. Para ello busque como ambientar el retrato en un tono mas oscuro, lúgubre y denso eligiendo que prendas podrían ayudar a la puesta en escena y que expresiones con las manos y el rostro podría  aun mas la idea.

Intente con varias alternativas, al principio me frustre porque no se me ocurría como mostrar todo aquello que quería representar de aquella persona , además de que solo éramos dos personas y no encontraba manera de agregar la segunda luz desde un ángulo mas alto, pero fui probando y fui variando la iluminación según los aspectos a resaltar de la persona elegida que también me ayudo y sugirió ideas, por un  momento pensaba que el fondo al ser liso podría enfocarme mas en la persona,  pero al agregar un mini snoot  y poner en cierto Angulo la lampara me ayudo a seguir probar y jugando con sombras, que me ayudo finalmente a representar a esa persona de la forma esperada.

Principales referencias

El gabinete del doctor Caligari
 (1920)

El hombre que ríe (1928)


Otras alternativas 





Backstage/planta de luces



Debido a que estaba haciendo pruebas y cambiando las direcciones de ambas luces decidí capturar mas que nada la que termine eligiendo como principales y decidí en un comienzo iluminar el fondo para no generar sombras ya que mi enfoque era otro pero al seguir probando arme un snoot casero, lo puse en mi lampara y le dio otra forma que contribuyo mucho a mi enfoque final. Luego con un flash a 45° le agregue un poco de papel vegetal para atenuar la luz, luego buscar el punto justo entre la persona y la forma generada detrás.

Utilice mi cámara digital  pero en modo manual no capta bien la luz de noche y mi celular no tiene buena cámara, entonces con paciencia lo use en automático sin flash el cual no se puede cambiar la configuración.
 
F/4.5  - 1/20  ISO 800







Comentarios

Entradas populares