EXPERIENCIA UNO - LA COSA #4 (ENTREGA FINAL)





Luego de recibir la corrección de la clase pasada se me vino a la mente varias maneras de profundizar el encuadre,  especialmente el fondo que ayude a interiorizar las distintas matices que posee el objeto amado volviéndose parte indispensable de la fotografía misma. Empecé a probar y jugar con las formas colocando el objeto en distintos entornos pero no funcionaba, entonces decidí yo mismo buscar la manera de generar las texturas que me permitiera un mayor acordamiento del objeto y las interacciones. 

 Busque como abordar la imagen sin perder todo lo que había logrado hasta ahora, la idea no es que sea un concepto mejorado de lo mismo, sino apreciarlo desde otro punto de vista conservando su esencia, su aura y que se sienta único. Quería abordar la  iluminación dividida en dos sectores integrados en uno, por un lado el fondo el cual contribuye a la mirada general de la fotografía que me permitió interiorizar la forma del objeto y sus texturas. Y por otro lado iluminar a "la cosa" y los objetos q lo acompañaban para mayor lectura y encontrar su aura en un contexto especifico.  Quede satisfecho con el resultado final ya que lo que quería logar representar en esta experiencia es mi conexión con el objeto se relaciona en el ámbito artístico y todo lo que fui logrando gracias a ello, es lo que quise expresar desde un principio.

inspiraciones:




Otras alternativas:







Esta imágenes me gustan mucho pero no las elegí como principal debido a que necesitaba salir de mi zona de confort y buscar otro punto de vista, mas personal, rica en detalle donde el objeto principal siga siendo el maniquí. En cambio con estas fotografías me pasa es que debido al desenfoque los detalles se pierden o no se terminan de explorar.



BACKSTAGE

Para realizar la fotografía necesitaba mucha iluminación y la luz natural de mi ventana no bastaba ya que solo iluminaba el fondo, entonces  decidí utilizar otra fuente de luz de mi lampara de escritorio el cual le agregue  un difusor casero para atenuar la luz  proveniente, especialmente para el maniquí y los objetos que lo acompañan. El fondo utilizado son dos cartulinas los cuales doble y arrugue para generar algo que no sea uniforme sino que vaya variando según la forma que tome la cartulina ya que la luz va a la misma direccion.

Datos Tecnicos:

Nikon D3000

ISO 800

1/20 seg f/4,5 35 mm





PLANTA
 





Comentarios

Entradas populares