IMPERMANENCIAS

Elegí encuadrar este espacio capturado desde el techo de mi casa, ya que desde un principio quería capturar el descampado, también que se vea parte de mi casa para re- encuadrar con el permiso de mis vecino para que su patio sea parte del plano. Lo que se quería lograr era una cierta armonía en el cruce entre la naturaleza y los elementos artificiales que forman parte del extenso espacio. A su vez quería generar tranquilidad en diferentes niveles tanto en la imagen como en el sonido.

Me parecía interesante que destaque el árbol ya que me parecía llamativo como incidía en la percepción de la luz natural en el patio, las luces artificiales en los distintos elementos tanto inmóviles  como en constante movimiento como los autos y los trenes marcarían un tono, un "ambiente".

También la idea era que haya gente caminando por el espacio, recorriendo el campo y los alrededores de la casa pero durante estas semanas no pude captar muchos momentos en los que ocurre, por lo que para seguir con el trabajo me quedare mas tiempo los días de fin de semanas que se suelen juntar mas las personas. 

En cuanto a mi intervención en la captura busque las configuraciones mas optimas en la cámara para conseguir una captura lo mas fiel posible en cuanto iluminación y contrastes pero también darle un factor mas expresivo en cuanto lo que quería transmitir. Por ejemplo en el día quería que los tonos respecto a los elementos de la naturaleza sean mas pregnantes (verdes muy verdes y  tonos muy cálidos) mientras que en la noche buscaba una oscuridad opresiva con esas luces que iluminan a duras penas el entorno. En el encuadre fui cada vez abriendo mas el plano, no tanto desde la distancia focal sino de mi ubicación, para que parte de mi casa se viera, aun así lo importante debía de estar.


  CAPTURADO CON CANON EOS M50

https://www.youtube.com/watch?v=jycQcynv4aE


F/9  1/250s  ISO: 100  15mm

F/9   1/320s  ISO: 100  15mm

F/4   1/4s  ISO: 1250  15mm

F/9  1/15s  ISO: 1600  15mm 

F/5  1/10s  ISO: 2000  15mm

F/20  1/80s  ISO: 100  15mm

F/10  1/200s  ISO: 200  17mm

F/10  1/125s  ISO: 200  16mm


Otra alternativa



Comentarios

Entradas populares