IMPERMANENCIAS FINAL

 REFLEXION FINAL

Debido a que en el posteo anterior explique las cuestiones conceptuales y técnicas sobre la decisión de espacio prefiero abordar mi reflexión sobre el trabajo desde las sensaciones y proceso que atravesé haciéndolo. 

La elección del espacio me resulto interesante desde un primer momento, pero no sabia que quería captar ni como. Al contemplar lo que tenia enfrente vi el gran árbol como un gran punto que conectaba el crecimiento y evolución de un entorno tanto natural y como lo contrastaba con un entorno mas artificial, debido a los elementos metálicos, plásticos y su deterioro sentí que podría hacer notar los cambios a partir de las ramificaciones junto al crecimiento de las hojas. A su vez el lugar presenta un amontonamiento de basura que fue incrementando con el pasar de los días y mientras que la basura crecía el entorno cambiaba y se adaptaba.

Debido a que grababa en exterior sobre un gran espacio sin poder controlar a luz como quisiera entonces pensé que debía buscar mejor los horarios para captar y sobre que parámetros de la cámara lo haría. Preferí que predominara los planos durante el día ya que la luz intensa permitía apreciar los distintos rangos de colores y los detalles que en las hojas junto al movimiento solo podía ser percibido con una buena luz natural. Además las personas que recorrieran el lugar transmitirían cierto ambiente mas cotidiano y familiar pero sus presencias enriquezcan las capturas del lugar, pero también mi idea era que se pudiera filmar a las personas en grupos recorriendo los distintos sectores del campo como lo solían hacer los fines de semana, pero lamentablemente no se pudo hacer. 

Creo que el poder estar desde un lugar mas observacional me permitió darme el tiempo de pensar que momento de lo que ocurría quería que fuera registrado, el hecho de poder tomarme el tiempo suficiente de medir los parámetros de la cámara, que encuadre utilizaría y las posibilidades de experimentar ese cambio frente a mi en términos generales fue una experiencia interesante e inusual.

LINK

https://www.youtube.com/watch?v=wBGAz07_2D4 


Comentarios

Entradas populares