Experiencia Dos | El espejo | FINAL

 




Cámara Nikon D3000

S: 1/14      F: 5.6    ISO: 400

Durante esta experiencia busque explorar el cuerpo humano jugando de cierta manera con las perspectivas y el no fondo, me gustó la idea de tener el control más preciso sobre qué es lo que quería mostrar, al no tener fondo pensar que quería que vieran y que no. La cantidad de elementos visibles en el cuerpo me parece asombroso y las posibilidades son infinitas, más que nada usarme a mí mismo y la luz para reflejarlo me hizo pensar por un lado como definir lo que es el retrato de alguien y hasta qué punto deja de serlo, verlo de una manera más abstracta. La entrega pasada había dicho que me hacía recordar a las radiografías que me hacían de chico, bueno para esta entrega retome ese punto para buscar ejemplificarlo de una mejor manera, trabajar mas en esa intención, esta imagen como de cadaver, como si de radiografías se tratara.

Utilice el programa adobe lightroom para darle ciertos retoques que me ayuden a reforzar el concepto.







REFLEXION

Esta etapa me hizo pensar en varios aspectos, sobre lo que percibo y como lo percibo, en especial a las personas que en cierta medida nos vemos reflejados en ellos, los rasgos de las personalidades que vamos armándonos a lo largo de nuestras vidas y como estos elementos pueden ser capturados para llevarnos a lugares que conocemos o nos sentimos cómodos conociendo. Creo que por un lado me paso lo contrario ya que encontré aspectos que no conocía de mí y tal vez no me sentía cómodo al principio, pero siento que me hizo bien conocerlos, de una manera poco explorada, haciéndome ver varias perspectivas de mí mismo y también de las personas en general. También me puse a pensar sobre cómo me percibo y lo que implica tener un cuerpo y rostro, de cierta manera sentirse como un mini universo compuesto por todo lo que somos y que queremos que vean de nosotros.

Backstage/ Planta de Iluminación







Primero que nada espere a que sea totalmente de noche, probe con diferentes fuentes de luz con distintas intensidades , hasta el flash de mi celular para ver que rango usar y además un tergopol para que la luz rebote y poder manejarlo mejor, aun asi el mas utilizado fue la luz contrapicado.




Comentarios

Entradas populares